Cuba, Ley de Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional, Seguridad Alimentaria

Habilitan curso online sobre Ley de Soberanía Alimentaria


 

La Habana, 12 nov.-  La Comisión Nacional de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional convoca al curso online Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cuba: Una apuesta al futuro.

Este se halla disponible desde hoy en http://observatoriosaen.upr.edu.cu, Observatorio Tecnológico SAEN+C, para todas las personas interesadas, hasta el 30 de noviembre de 2023.

El curso se organizó en coordinación con el Ministerio de la Agricultura y el grupo PROGINTEC, de la Universidad de Pinar del Río, con el acompañamiento técnico y logístico del Proyecto de Colaboración Internacional “Fortalecimiento de Políticas Públicas para la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba” (POSAS) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fundamentalmente está dirigido a los coordinadores, vicecoordinadores, secretarios y miembros de las Comisiones de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional en todos sus niveles, así como al público en general.

Tiene como objetivo difundir las nociones fundamentales sobre la Ley 148/2022 Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 77 Ordinaria de 28 de julio de 2022, para fortalecer el conocimiento general respecto a estos temas y el derecho a la alimentación sana y adecuada, así como sobre su importancia para todas las personas en el país.

En la plataforma del curso los interesados podrán encontrar nueve secciones de contenidos teóricos básicos respecto a la Ley SSAN, exportable a formato pdf una vez finalizada la navegación, así como videos, imágenes y materiales complementarios de consulta.

Para lograr los objetivos propuestos se seguirá una metodología de autoaprendizaje en línea, a través de la referida plataforma.

El curso tendrá una duración aproximada de 10 horas y los participantes podrán hacer uso de esta capacitación de acuerdo con sus propios tiempos y disponibilidad, siguiendo las indicaciones de navegación que se ofrecen.

Según la Comisión Nacional de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional se emitirá certificado final a través de la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura. (Texto: ACN)(Foto: Captura de pantalla del sitio web Observatorio SAEN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *