Camagüey, Salud Pública, gobierno, trabajo comunitario, comunidad

Acercan servicios de salud y otras prestaciones a comunidad camagüeyana (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 12 nov.- Con la prestación de un grupo de servicios básicos y propuestas recreativas varios organismos y entidades se integraron este sábado a la circunscripción 58, perteneciente al consejo popular Vigía-Florat, en la ciudad de Camagüey.

La iniciativa forma parte de la estrategia gubernamental que se implementa para lograr un mayor vínculo con el barrio y las preocupaciones ciudadanas, y responde al interés de acercar la atención primaria de salud a la comunidad como principal eslabón  a favor de la calidad de vida de la población.

El doctor Henry Puente Rodríguez, director del policlínico Carlos J.Finlay, comentó que la presencia de especialistas en diferentes disciplinas tuvo una buena acogida, lo que posibilitó brindar seguimiento a diferentes dolencias y realizar acciones preventivas sobre varios temas de salud.

Agregó que este tipo de integración comunitaria posibilitó el avance en la pesquisa a moradores del edificio multifamiliar de 12 plantas ubicado en la Avenida Carlos J. Finlay, en la capital agramontina, donde residen personas en situación de vulnerabilidad quienes recibieron atención médica en sus propias viviendas.

Por su parte el Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades se sumó con charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual, y otros padecimientos, la venta de preservativos y la realización de pruebas rápidas de VIH.

Otras de las iniciativas fue la venta de alimentos, productos de higiene y aseo a precios asequibles y de manera controlada, mientras en el orden recreativo tuvo lugar una exposición canina.

Durante el intercambio de las autoridades locales con la población, los vecinos expresaron el agradecimiento  por la calidad de las propuestas y coincidieron en la necesidad de mantener este tipo de encuentro, cuyo resultado fue palpable en el rostro de los beneficiados. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *