Camagüey, Luis Gustavo Cañabate Álvarez, clavadista, Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Deportes, Educación Física, Recreación, INDER

Informan sobre estado de salud de clavadista camagüeyano accidentado este sábado


La Habana, 12 nov.- La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín y el Instituto de Medicina del Deporte han informado en las últimas horas sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, natural de la provincia de Camagüey.

El joven atleta de 19 años de edad sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada de este sábado.

Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

En este momento está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente.

Le acompañan directivos de la ESFAAR, de su deporte, del IMD y por supuesto del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Sus familiares se trasladan desde Camagüey y contarán con las condiciones necesarias para estar a su lado.

El INDER informará sobre la evolución de su estado, a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de sus familiares. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *