Oficina del Historiador, Ciudad de Camagüey, Opciones culturales

Propone Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey interesantes opciones culturales


Camagüey, 13 nov.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) propone atractivas propuestas para los próximos días, con las que una vez más lugareños y visitantes podrá acercarse a los valores patrimoniales de la urbe.

Según informa la página en Facebook de esa institución, en la casa natal de Carlos J. Finlay sesionará el 15 de noviembre la consulta de educación a la población en la preparación, el uso, el consumo, las dosis y vías de utilización de las plantas medicinales, un tema que siempre es bien recibido por la población.

En tanto la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana invita el día 18 de este mes a partir de las 2:00 p.m. a su iniciativa Del Museo a la comunidad, mediante la cual se favorecerá la interacción con el público en zonas donde la OHCC ha intervenido, y, además, se intencionará la importancia del cuidado del patrimonio y del trabajo que realiza la Oficina.

Para el día 19 a las 10:00 a.m. se da cita el Grupo Provincial de Vinicultores Tuabaquey, un espacio que integrará a elaboradores y vinicultores de vino artesanal, adaptado a la maceración con frutos tropicales. En tal contexto quedará abierta una exhibición de vinos y su maridaje en la mesa cubana.

En esa propia jornada el Centro de Interpretación del Patrimonio convida desde las 9:00 a.m. a la ruta peatonal Por las iglesias de mi ciudad, con un recorrido que partirá desde esa sede y continuará por la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria (Catedral Metropolitana) y su mirador, y por las iglesias de La Soledad y la de La Merced con sus catacumbas.

Otra opción será Espacio Caribeño, el 20 de noviembre a partir de las 10:00 a.m., con el objetivo de promover y destacar las diferentes agrupaciones y expresiones músico - danzarias que reflejan el área del Caribe. (Texto: Redacción Digital/ Radio Cadena Agramonte con información de la OHCC) (Foto: OHCC)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *