Cuba, Foro Iberoamericano, Mipyme

Participará Cuba en V Foro Iberoamericano de la Mipyme


La Habana, 13 nov.- Micro, pequeñas y medianas empresas privadas y estatales (Mipymes) y autoridades de Cuba participarán en el V Foro Iberoamericano de la Mipyme, en Portugal la próxima semana, informó la Cámara de Comercio de la isla.

El evento, que se desarrollará de forma híbrida entre el 14 y el 15 de noviembre, es una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.

Más de 350 participantes de 22 países de la región debatirán los principales retos que enfrentan las micro, pequeña y medianas empresas de esta zona del mundo, detalló la información compartida en el canal en Telegram de Nuevos Actores Económicos de Cuba.

Además, alrededor de 20 ponentes y 50 entidades presentarán iniciativas de gobierno, asociaciones empresariales y alianzas público-privadas para potenciar la productividad de las empresas en el área.

La viceministra de Economía y Planificación de Cuba, Johana Odriozola, será una de las ponentes en la mesa de trabajo sobre las políticas públicas como motores impulsores de estos actores económicos.

La agenda del evento incluye reuniones de Secretarios de Estado y Responsable de Políticas Pymes así como de Organizaciones Empresariales en Iberoamérica.

También se presentará la Encuesta Iberoamericana de la Mipyme y se realizarán paneles sobre las oportunidades de reconfiguración de las cadenas globales de valor, las potencialidades del comercio para retomar el crecimiento y el desafío que supone la transformación digital de las mipymes, entre otros temas.

La inscripción para la participación virtual aún permanece abierta. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *