Camagüey, Contingente, Apoyo solidario, Pinar del Río

Llega a Camagüey contingente Eliseo Acosta Pérez tras labor solidaria en Pinar del Río


Camagüey, 13 nov.- Con el deber cumplido llegó en la tarde de este sábado a Camagüey el contingente cañero-azucarero Eliseo Acosta Pérez, que durante 18 días apoyó la recuperación de los daños provocados por el huracán Ian en Pinar del Río.

Al recibimiento acudieron directivos de la filial provincial de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y los presidentes de las unidades básicas de producción cooperativa El Entronque y La Araucana, las cuales aportaron parte de su personal a las dos brigadas que marcharon hacia el occidente del país.

Según expresó en su perfil en Facebook Melba Ana García González, presidenta de la ATAC en el territorio, la solidaria fuerza puso en alto en tierras pinareñas el nombre de los camagüeyanos, a partir de su desempeño integral para contribuir a sanar las heridas que quedan en las personas que lo perdieron todo.

" Estos hombres buenos, solidarios, revolucionarios y comprometidos regresaron dando las gracias por haber sido convocados a vivir esta página que ya es historia", agregó.

En declaraciones recientes a Radio Cadena Agramonte Isabel González Cárdenas, funcionaria del Gobierno Provincial que acompañó todo el tiempo al contingente, explicó que la misión consistió en compartir la experiencia adquirida en el rescate del fondo habitacional destruido hace cinco años por el huracán Irma en el consejo popular Brasil, en el municipio de Esmeralda, a partir del aprovechamiento de tablas de palma.  

Lea también: Contingente Eliseo Acosta en Pinar del Río: solidaridad camagüeyana al máximo (+ Fotos y Posts)

En menos de 20 días lograron construir en un asentamiento del municipio de San Luis, Pinar del Río, dos casas con ese tipo de madera, elementos de concreto y techo de zinc galvanizado que quedaron como muestras para levantar otras más en beneficio de familias damnificadas.

Lea también: Contingente azucarero Eliseo Acosta, de Camagüey, apoya recuperación en Pinar del Río (+ Fotos)

La disciplina, solidaridad y compromiso de los agramontinos hicieron que se ganaran el cariño y el respeto de los pobladores del lugar, los cuales expresaron sentidas muestras de agradecimiento antes de su partida.

El desempeño del contingente cañero-azucarero Eliseo Acosta Pérez en tierras pinareñas, tras el arrollador paso del huracán Ian, fue constatado en días recientes por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en otros momentos por distintos funcionarios de la dirección del país. (Texto: Yamylé Fernández Rodríguez/Colaboradora)(Foto: Tomada del perfil en Facebook de Melba Ana García González, presidenta de la ATAC en Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *