Cuba, Díaz-Canel, López Obrador, México

Felicita presidente cubano a su homólogo de México


La Habana, 13 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en ocasión de celebrar hoy su cumpleaños 69.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano expresó: “Feliz cumpleaños, estimado presidente López Obrador. Muchos cubanos, entre ellos Lis (su esposa, Lis Cuesta) y yo, te deseamos un buen día rodeado de esa hermosa familia. Un abrazo”.

Díaz-Canel adjuntó un Tuit emitido horas antes por el presidente mexicano, en el cual junto a un cedro de muchos años López Obrador afirma compartir este día con su esposa, hijos y nietos y subraya: “cuento también con el cariño de ustedes. ¡Gracias por las «Mañanitas», felicitaciones, bendiciones y buenos deseos! ¡Amor con amor se paga!”.

La admiración de los cubanos hacia México, que es histórica, se ha multiplicado en los últimos tiempos con las muestras continuas de apoyo del gobierno de López Obrador a Cuba en todos los campos, especialmente ante catástrofes que han golpeado a la isla.

Así ocurrió con la rápida colaboración del país vecino para sofocar el enorme incendio que afectó en agosto pasado a la base de supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, y más recientemente tras al paso del huracán Ian, que causó cuantiosos daños en varias provincias.

También el mandatario mexicano ha sido un ferviente partidario del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y ha proclamado la necesidad de que todo el mundo ayude de forma concreta a la isla a enfrentar esa política. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *