Países Bajos, Cuba, Bloqueo

Reclaman en Países Bajos fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+ Fotos)


Ámsterdam, 13 nov.- El Nuevo Partido Comunista de Países Bajos (NCPN) demandó hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, un cerco que condenó.

En el contexto de la conmemoración del 30 aniversario de su fundación, la fuerza política recordó que por más de 60 años la isla ha sufrido el impacto del criminal bloqueo imperialista.

Estados Unidos insiste en sus ataques contra Cuba porque conoce que la lucha de su pueblo es una fuente de inspiración y esperanza para el mundo entero, afirmó Aris Spanoudis, integrante del Comité Central del NCPN, en las palabras centrales del encuentro.

Por su parte, la embajadora de la nación antillana en Países Bajos, Anet Pino, agradeció la solidaridad con su país y el apoyo del Nuevo Partido Comunista en la batalla contra el bloqueo estadounidense.

Asimismo, trasladó una felicitación del Partido Comunista de Cuba a la organización política creada el 14 de noviembre de 1992.

El NCPN participó hace pocos días en La Habana en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *