Cuba, Ciego de Ávila, Jardines del Rey, Turismo, Hotel Colonial Cayo Coco

Ratifican compromiso con desarrollo turístico en Jardines del Rey (+ Fotos)


Ciego de Ávila, 13 nov.- Trabajadores del sector ratificaron el compromiso con el desarrollo de la industria del ocio en Cuba, al conmemorarse 29 años de la fundación, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del Hotel Colonial Cayo Coco, instalación iniciadora de la actividad turística en Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada provincial del Ministerio del Turismo, subrayó que el aniversario deviene oportunidad para relanzar un destino turístico que honra al líder histórico de la Revolución cubana al potenciar el progreso del sector desde 25 centros de alojamiento, con un total de 10 mil capacidades entre los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande.

Reconoció el empeño de los trabajadores en la renovación de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, y la gestión de los recursos indispensables para ofrecer un producto turístico con calidad y capaz de cumplir las expectativas de los clientes.

Con más de cinco mil 800 turistas, en su mayoría procedentes de Canadá y Rusia, Jardines del Rey se posiciona como segundo destino turístico de preferencia en el país, solo antecedido por Varadero, y supera en 77 por ciento la cifra registrada en igual fecha del año anterior, destacó.

Unos 24 vuelos arriban semanalmente a la terminal aérea internacional de ese enclave y estiman más de 40 a partir del mes de diciembre, dijo.

Correa Lorenzo expuso que durante las últimas semanas representantes de diferentes agencias de viaje, incluidas Pegas, Sunwing e Iberojet, han corroborado las condiciones para recibir mayor número de visitantes y satisfacer sus exigencias, lo que representa una fortaleza para la comercialización.

A seis días del reinicio de las operaciones, el Hotel Colonial Cayo Coco, instalación insignia de Jardines del Rey, acoge a más de un centenar de clientes, contemplados repetidores de viajes, quienes participaron en la celebración y presenciaron el reconocimiento a fundadores, trabajadores destacados y turoperadores.

Espectáculos a cargo de la Compañía D’ Morón Teatro, música tradicional y la oportunidad de degustar rones, cocteles y platos nacionales, coadyuvaron al propósito de promover la cultura cubana en las instalaciones de la cayería norte avileña.

También montaron una exposición de productos agrícolas e industriales, cultivados o procesados por nuevos actores económicos del territorio.

Rodolfo Martínez Chávez, director general de la emblemática instalación, confirmó la intención de ofertar un producto turístico más cubano, con bebidas nacionales y la oportunidad de saborear exquisitos platos de la comida criolla en ranchones ubicados en las proximidades de las piscinas y la playa.

Enfatizó que se mantiene un elevado índice de satisfacción, constatado en solicitudes de prórroga de estancia y las recomendaciones efectuadas en las redes sociales para que otros clientes disfruten del hotel.

Con más de 26 visitas al Colonial Cayo Coco, la canadiense Isabelle Lacasse valoró el mejoramiento de las condiciones del hotel, lo que complementa el buen servicio de los trabajadores y constituye otra motivación para festejar junto a una decena de amigos que la acompañan en esta ocasión.

Aunque ha visitado la mayoría de los hoteles de Jardines del Rey, prefiere la instalación insignia de la cayería avileña y la considera su segunda casa.

Inaugurado el 12 de noviembre de 1993, el Colonial (antiguo Guitart Cayo Coco) es administrado por el Grupo Hotelero Cubanacán, posee categoría de Cuatro Estrellas y está compuesto por 23 módulos habitacionales, con 458 habitaciones que ofrecen vistas al mar, piscinas y jardines.

Exhibe una arquitectura original, con calles empedradas y pequeñas plazas al estilo de la época colonial en Cuba.

Isabel Romero Pérez, dependiente gastronómica, evocó la jornada fundacional, cuando atendió y dialogó con Fidel sobre las perspectivas para desarrollar el turismo en Jardines del Rey, tarea a la cual se ha entregado con responsabilidad por casi tres décadas. (Texto y fotos: ACN)


En esta categoría

Comentarios

Geográficamente, Paredón Grande pertenece a Camagüey, pero en aduntos de Turismo esta provincia está colonizada por Ciego de Ávila. ¡Qué vergüenza!

Tu dirección de correo no será publicada *