Camagüey, Turoperadores, Agencias de Viaje, España, Turismo, Temporada Alta

Turoperadores y representantes de agencias de viajes de España aprecian potencialidades turísticas de Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 13 nov.- Con el objetivo de mostrar las potencialidades turísticas a partir de las riquezas cultural y natural de Camagüey, arribó a la ciudad agramontina un grupo de familiarización de turoperadores y representantes de agencias de viajes de España.

Los visitantes llegaron al país mediante la aerolínea Iberojet el viernes por Santiago de Cuba y luego de recorrer varios sitios del Este de la nación, constatan en la urbe principeña los atractivos que avalan la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad de una selecta zona con características especiales.

Yunesky Canteli González, delegada del Ministro de Turismo en Camagüey, les dio la bienvenida en el patio del Hotel E El Colonial, perteneciente al Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, que acoge a los huéspedes, y donde disfrutaron de un espectáculo a cargo de artistas del patio, al ritmo de la música y la danza con la más auténtica cubanía.

En declaraciones a la prensa, insistió en la importancia de motivar el interés en ese mercado, basado en las bondades del Oriente cubano para la industria del ocio y el entretenimiento, acción que se enmarca dentro de la actual temporada alta o de invierno.

Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, comentó a los presentes algunos de los principales eventos, festividades, tradiciones, agrupaciones y creadores del territorio, distinguido a nivel de país por el talento en diversas manifestaciones, con reconocimientos a nivel internacional, como los que exhibe la artista de la plástica Marta Jiménez, quien asistió también al recibimiento.

En tanto, Yolanda López Hidalgo, especialista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), destacó rasgos como el trazado irregular de las calles, la confluencia de estilos arquitectónicos, el patrimonio religioso, las leyendas y tradiciones y la historia de una región cuya fundación data de más de cinco siglos atrás.

De acuerdo con las declaraciones de Juan José Díaz Tong, director del Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, España es el segundo país que más turistas emite a la urbe, y es, a su vez, el de mayor crecimiento en los últimos meses en esas instalaciones.

La estancia del grupo de familiarización de turoperadores y representantes de agencias de viajes de España incluye recorridos por plazas, parques y otros sitios emblemáticos de la demarcación, la degustación de platos típicos y la apreciación del talento artístico local. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *