Cuba, Argentina, Sistemas Alimentarios, Carta de Intención

Apoyarán desarrollo de sistemas alimentarios locales en Cuba


La Habana, 14 nov.- El Ministerio de Agricultura (MINAG), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) y la FAO firmaron un documento para apoyar el desarrollo de sistemas alimentarios locales en Cuba, reportaron fuentes oficiales.

Esas entidades suscribieron el fin de semana una carta de intención en virtud de la cual trabajarán conjuntamente en el desarrollo de los procesos de producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos nutritivos en esta isla.

Así lo señaló un comunicado de la Oficina en La Habana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la rúbrica del documento se afirmó que laborarán bajo un principio de sostenibilidad y a partir de las capacidades endógenas en los territorios.

Firmaron el convenio el director de Ciencia, Técnica, Innovación y Medio Ambiente del Minag, Telce Abdel González, y el presidente del Consejo Directivo del INTA, Mariano Garmendia, (representados por Yamilet Lamothe y Nacira Belén, respectivamente), y el Representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende.

En el acto informaron que se laborará bajo un principio de sostenibilidad y a partir de las capacidades endógenas en los territorios.

Resaltaron la voluntad común de ambas partes de trabajar de manera conjunta para desarrollar en Cuba sistemas agroalimentarios resilientes, sostenibles y sensibles a la nutrición.

Según la nota, la iniciativa se inserta en el contexto de implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, cuyo proceso de construcción e implementación cuenta con la asistencia de la FAO, en el contexto del proyecto Fortalecimiento de Políticas para la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba, apoyado por la Unión Europea.

El INTA es un organismo de vanguardia en Argentina, líder del escenario agro-tecnológico en investigación, extensión e innovación, que desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios

Texto con URL

Texto con URL

Texto con URL

Tu dirección de correo no será publicada *