Cuba, cultura de Rusia, jornada

Comienza jornada de la cultura rusa en La Habana


La Habana, 14 nov.- Con el objetivo de promover en Cuba la cultura de Rusia, comienza hoy una jornada en esta capital organizada por la embajada de esa nación en la isla.

Según informó la representación diplomática, el calendario del evento que se extenderá hasta el 20 de noviembre comprende una diversa gama de actividades relacionadas con el mundo del cine, los animados y la fotografía, así como conferencias y conciertos, con sede principal en el centro histórico de La Habana.

El calendario de presentaciones abrirá este lunes con el espacio Mostrando la caricatura La Reina de las Nieves, el cual se desarrollará en el Colegio San Jerónimo, mientras la sala de cine San Rafael acogerá la muestra dedicada a los audiovisuales infantiles.

Este martes se proyectará en el Cine Chaplin la película Campeón del Mundo, sobre uno de los duelos más dramáticos y legendarios en la historia del ajedrez: el encuentro por el título mundial ocurrido en 1978, en Filipinas, entre el entonces monarca Anatoly Karpov y el aspirante Víctor Korchnoi.

De acuerdo con el texto difundido por la embajada rusa, destaca también la exposición fotográfica Moscú moderno, que será inaugurada el 16 de noviembre en el Planetario de la ciudad, al tiempo que en la Universidad de La Habana dictarán las conferencias sobre las relaciones bilaterales y la industria espacial.

El apartado musical de las jornadas estará a cargo del conjunto Lyubo-Milo, mientras una representación de intérpretes protagonizará un concierto de jazz en la Fábrica de Arte Cubano. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *