Rusia, conflicto armado, Ucrania

Evacuan a residentes de Novaya Kajovka en Ucrania


Moscú, 14 nov.- Una gran parte de los residentes de la localidad de Nóvaya Kajovka, situada en la región de Jersón, bajo control de Rusia, ya fueron evacuados, informaron las autoridades locales.

Según detalles ofrecidos por el gobierno regional, una parte significante de la ciudad ya fue evacuada, debido a que el traslado de personas a lugares seguros había comenzado en octubre, cuando Novaya Kavojka era sometida a continuos ataques artilleros de las tropas ucranianas.

Varios miles de residentes abandonaron la ciudad en los últimos días protegidos por las tropas rusas, y aún la evacuación continúa para todos aquellos que estén dispuestos a hacerlo, precisó la información.

El 18 de octubre, el gobernador en funciones de la región de Jersón, Vladímir Saldo, anunció que los civiles de la parte de ese territorio situada en la orilla norte del río Dniéper serían evacuados a la ribera opuesta debido a la amenaza de que se inunden esos territorios si los militares ucranianos atacan la central hidroeléctrica de Kajovka.

El 31 de octubre, este alto funcionario anunció que la zona de evacuación se ampliaría en 15 km desde el río Dniéper en la parte de la región ubicada en la ribera sur.

El 9 de noviembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, a propuesta del comandante de las tropas rusas que participan en la operación militar en Ucrania, Serguéi Surovikin, ordenó que los efectivos desplegados en la región de Jersón se retiren a la orilla sur del Dniéper. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *