Cuba, Bruno Rodríguez, medidas coercitivas unilaterales, acción climática, países en desarrollo

Canciller de Cuba reclama fin de medidas que impiden acción climática


La Habana, 14 nov.- El Canciller cubano Bruno Rodríguez demandó hoy el fin de medidas coercitivas unilaterales que impiden la acción climática de países en desarrollo.

En un mensaje difundido en la red social Twitter Rodríguez señaló que la aplicación de estas políticas punitivas cercena los esfuerzos nacionales para avanzar en la acción climática.

Añadió que Cuba reclama poner fin a estas medidas incompatibles con el derecho internacional.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia de la isla caribeña se producen cuando se retoman en Egipto las negociaciones de la 27 Conferencia de la Convención de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP27).

Esta sábado desde la localidad egipcia de Sharm El Sheikh, donde se celebra la cumbre, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reclamó un mayor esfuerzo global para reducir las emisiones de gases contaminantes.

La alta funcionaria señaló que ese empeño debe materializarse bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y el cumplimento de las promesas de financiamiento de las naciones ricas. (PL) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *