Camagüey, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP

Prioriza organización campesina en Camagüey contratación de producciones agropecuarias


Camagüey, 14 nov.- El acompañamiento a los campesinos en la base para conocer sus principales preocupaciones, y la necesidad de prestar un mayor seguimiento a los temas relacionados con la contratación y comercialización de los productos agropecuarios constituyen prioridades de trabajo para la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey.

Regla Frómeta Rivero, presidenta de esa organización en la provincia, expresó la importancia de llegar a todos los asociados y sus familiares con el propósito de incrementar los niveles de siembra, evaluar de manera directa su realidad, los planteamientos que les preocupan e intercambiar experiencias.

Como parte del aseguramiento para un exitoso proceso de contratación de las producciones, el cual se desarrolla en condiciones muy complejas, cada organización de base de la ANAP en coordinación con las juntas directivas debe propiciar que los tenentes de tierra negocien según sus potencialidades.

Frómeta Rivero enfatizó en la importancia de que a nivel municipal se establezcan mecanismos de control con el propósito de influir en cada productor para el cumplimiento de las ventas pactadas.

Como otro elemento fundamental para el avance de la producción de alimentos en el sector campesino destacó también la aplicación de la ciencia, técnica y la innovación; el adecuado uso de las diferentes prácticas agroecológicas, y el aprovechamiento de la tierra. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Luis Naranjo Batista/Televisión Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *