Cuba, Camagüey, Día Mundial, diabetes, Hospital Manuel Ascunce Domenech, Naciones Unidas, salud

Conmemoran en Camagüey Día Mundial de la Diabetes con amplia labor preventiva (+ Posts)


Camagüey, 14 nov.- El Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la ciudad de Camagüey, fue sede este 14 de noviembre del acto provincial por el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema Educar para proteger el futuro. 

La doctora Yipsy Yamileth Rodríguez Rosa, especialista de segundo grado en Endocrinología en ese centro, declaró que entre los objetivos de la jornada están incrementar los conocimientos, actitudes y prácticas de salud para la adopción de estilos saludables de vida ante ese padecimiento.

Insistió en la autorresponsabilidad y autocuidado de la salud, con énfasis en la prevención de los factores de riesgos asociados a las enfermedades no transmisibles.

Además, se destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los profesionales, técnicos de la salud y las personas que viven con esta condición para lograr el control metabólico y una mejoría en la calidad de vida.

Delia Margarita González Castellanos, paciente con más de 15 años con esta enfermedad y quien integra el círculo de abuelos del Complejo Deportivo Ignacio Agramonte dijo que antes se sentía muy cansada como parte de los síntomas de la diabetes y gracias a estos programas se siente con vitalidad, en tanto asegura que con los ejercicios físicos ha ganado en calidad de vida.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes se efectuaron exhibiciones de materiales educativos por parte del equipo del Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención, consejería de Psicología, venta de medicamentos de medicina natural, tradicional y homeopática.

También se realizaron pruebas de VIH, ventas de libros, así como exposiciones de platos relacionados con una alimentación saludable en pacientes con diabetes. 

Según informa el sitio web de las Naciones Unidas el Día Mundial de la Diabetes se convirtió en una jornada oficial en el año 2006 y se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto a Charles Best en 1922. (Texto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ProSalud Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *