Camagüey, Ley Electoral, Asambleas Municipales del Poder Popular, Nominación de Candidatos

Concluyó Camagüey nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular


Camagüey, 15 nov.- Con apego a la Ley Electoral vigente, calidad y participación popular se desarrolló en Camagüey el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que concluyó la víspera en toda la geografía agramontina.

Isbel Tendero de Armas, secretario del Consejo Electoral Provincial, explicó que de las tres mil 155 reuniones emergieron tres mil 993 propuestas, y finalmente resultaron nominados mil 832 vecinos.

De esos nombres que irán a las urnas el próximo 27 de noviembre, el 34 por ciento corresponde a delegados que en la actualidad desempeñan esa labor, el 46 por ciento son mujeres y hay 275 jóvenes; además de una representación de todos los sectores de la sociedad.

La fuente explicó que desde este lunes 14 y hasta el sábado 26 tiene lugar la preparación de las autoridades electorales, supervisores, colaboradores y todo el personal de apoyo, que en su conjunto ascienden a más de 12 mil ciudadanos que realizarán diversas funciones.

Como paso previo al sufragio del venidero domingo 27 de noviembre, y muestra de la democracia y el poder del pueblo en Cuba, finalizó en Camagüey el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales, y de igual forma inició la publicación de las fotos y biografías de los seleccionados en esos encuentros en los barrios. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *