Camagüey, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Oficina del Historiador de la Ciudad, Patrimonio, Turismo

Reconoce cátedra universitaria camagüeyana labores de conservación patrimonial (+ Fotos)


Camagüey, 17 nov.- Como parte del programa de actividades por la defensa del patrimonio de las ciudades, el Centro de Convenciones Santa Cecilia acogió el balance anual de la Cátedra Honorífica Eliana María Cárdenas Sánchez, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Durante el encuentro se analizó el trabajo de ese colectivo e instituciones como la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Delegación del Ministerio del Turismo y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural merecieron un reconocimiento por contribuir a la conservación del patrimonio en la demarcación.

Los invitados disfrutaron de una conferencia magistral sobre las oportunidades y los peligros en la conservación y gestión de ciudades patrimonio mundial, a partir del caso de Baeza-Úbeda, impartida por Antonio Ortega Ruiz, coordinador de los Encuentros Internacionales de Patrimonio de la Universidad Internacional de Andalucía en España.

En su exposición el especialista advirtió sobre los factores que inciden en la conservación de los valores y espacios patrimoniales, así como la influencia del sector turístico en la preservación y manejo de estos, y los riesgos de su mercantilización.

El doctor en ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad agramontina, señaló la importancia del trabajo de los especialistas de la cátedra y las fortalezas del territorio para fomentar un turismo de ciudad respetuoso con el entorno urbano y su historia. (Texto y fotos: Abraham Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *