Cuba, selección femenina, torneo Centrobasket, Chihuahua, México

Se preparan cubanas del baloncesto para torneo Centrobasket


La Habana, 17 nov - La selección femenina cubana de baloncesto se prepara en esta capital con vistas al torneo Centrobasket con sede en Chihuahua, México, del 23 al 28 próximos.

Margaro Pedroso, director técnico (DT) del equipo, declaró a la prensa que en esa lid Cuba compartirá el grupo B con las locales y El Salvador; mientras en el A estarán los elencos de Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y Costa Rica.

Agregó que según el sistema de competencia avanzarán a las semifinales los dos primeros de cada llave, que se enfrentarían en el cruce en busca de acceder a la discusión del título.

También señaló que lo más importante es la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, objetivo cumplido con solo asistir porque ese certamen otorga siete boletos, afirmó el entrenador.

Expresó que otra meta será ubicarse entre los cuatro primeros conjuntos para asegurar el cupo a la Copa de las Américas.

Sobre la preparación de la selección cubana, explicó que la falta de topes ha sido el principal problema, pero han buscado alternativas como jugar contra los varones juveniles de La Habana, que les ha dado muy buenos resultados, acotó.

En otro momento del diálogo, Pedroso lamentó la ausencia de la capitana Anisleidy Galindo por problemas personales, pero eso no va a ser impedimento para luchar por un lugar en el podio de premiaciones, añadió.

El DT de Cuba confirmó igualmente a la presencia de las jugadoras contratadas en Ligas extranjeras, como son los casos de Dairis Tornel, Naomi Vargas e Isabela Jordain.

Las representantes de la isla, el pasado 17 de julio conquistaron el título en el torneo del Caribe que acogió el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, al imponerse en la final con marcador de 79-60 contra su similar de República Dominicana.

En ese certamen ambos planteles finalistas clasificaron al Centrobasket que en pocos días tendrá por escenario a Chihuahua. (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *