Rusia, conflicto armado, Ucrania

Rusia golpea centros de mando militar y energético de Ucrania


Moscú, 17 nov.- Las Fuerzas Armadas rusas atacaron puntos del sistema de mando y control militar de Ucrania e instalaciones energéticas, anunció el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Ígor Konashénkov.

El vocero castrense precisó este miércoles en su habitual rueda de prensa que el ataque masivo con armas aéreas y marítimas de largo alcance y alta precisión del ejército ruso fue exclusivamente contra el sistema de mando y control militar de Ucrania y las instalaciones energéticas relacionadas.

Konashénkov puntualizó que todos los misiles disparados impactaron exactamente en los objetivos designados, y enfatizó que los ataques de alta precisión se lanzaron solo contra el territorio ucraniano y a una distancia de al menos 35 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Polonia.

Igualmente el portavoz aseguró que la destrucción en zonas residenciales de Kiev que mostró Ucrania fue consecuencia directa de la caída de proyectiles que dispararon los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y extranjeros desplegados en esa ciudad.

Mientras, en la jornada de este miércoles las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron impedir el avance de las tropas rusas en la zona de Donetsk, pero fueron repelidas por fuego de artillería, declaró el teniente general.

Konashénkov especificó que más de 160 militares ucranianos perdieron la vida y tres tanques, cinco blindados, una camioneta y dos vehículos con munición fueron destruidos en los combates.

Entretanto, en la zona sur de la propia región de Donetsk, las tropas rusas frustraron un ataque de un grupo táctico del batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia el asentamiento de Stepnoye, y como resultado del fuego, el enemigo retrocedió a sus posiciones iniciales, indicó el vocero.

Durante las acciones combativas fueron eliminados más de 65 militares ucranianos y mercenarios, dos vehículos de combate de infantería, cinco blindados y tres camionetas artilladas, precisó.

Konashénkov igualmente informó que en la zona de Krasny Liman la artillería y unidades rusas repelieron dos intentos de grupos de compañía tácticos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar las posiciones rusas cerca del asentamiento de Kolomýichija, en la república popular de Lugansk.

Mientras que en la zona de Kúpiansk, la aviación rusa frustró los intentos de ofensiva de tres grupos de compañía ucranianos de avanzar en dirección a los asentamientos de Berestóvoye y Kolésnikovka, en Járkov; y Novosiólovskoye, en Lugansk, expresó el vocero.

Finalmente, apuntó que las Fuerzas Aeroespaciales derribaron un helicóptero Mi-8 ucraniano en la región de Zaporozhie, y destruyeron dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense en la región de Járkov. (Texto y foto: PL) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *