Camagüey, Salud Pública, control, Partido Comunista de Cuba, PCC, capital agramontina

Chequean labor asistencial en policlínicos camagüeyanos (+ Fotos)


Camagüey, 17 nov.- Una visita de control a los  policlínicos de la ciudad de Camagüey realizó el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) con el propósito de evaluar la calidad de los servicios y la atención a los trabajadores del sector.

En el área de salud Julio Antonio Mella, de la capital agramontina, la miembro del Buró del PCC, Yuneisy Ramos Vázquez, constató el quehacer del personal médico en el servicio de urgencia durante un recorrido por la sala de observación y el área de consultas.

Al intercambiar con el colectivo de ese centro se interesó por la disponibilidad de insumos médicos, fundamentalmente para la atención estomatológica y, en contacto directo con los pacientes, conoció sobre el nivel de satisfacción con la labor asistencial.

Al respecto, informaron directivos de esa unidad asistencial que actualmente existe una lista de espera en la proyección comunitaria, a partir de la necesidad de especialistas en Endocrinología, Oftalmología y Cardiología.

No obstante, se reconoció el impacto de los servicios de prótesis ocular y ozonoterapia, muy demandados por la población, a los que pueden acceder pacientes de otras provincias.

A pesar de las limitaciones de recursos Ramos Vázquez elogió la entrega del personal médico, tanto del policlínico como de los consultorios cinco y seis del médico y la enfermera de la familia, pertenecientes a esa institución de salud.

Al dialogar con el equipo básico de trabajo se preocupó por la población atendida, las gestantes de alto riesgo, el seguimiento a los ingresos domiciliarios y las arbovirosis.

Sobre este último asunto la funcionaria insistió en la necesidad de transformar el entorno ambiental debido a la existencia de varias manzanas reiterativas con focos del mosquito Aedes aegypti, lo que compromete la situación epidemiológica. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *