Camagüey, Día Internacional del Estudiante, Universidad de Ciencias Médicas, Salud

Celebran Día Internacional del Estudiante en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 17 nov.- Con motivo del Día Internacional del Estudiante, alumnos y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey protagonizaron diversas actividades para celebrar esta fecha.

Durante la jornada las brigadas de la facultad de Medicina realizaron un concurso literario-cultural, una muestra de piezas anatómicas de enseñanza, exposiciones sobre la historia del ron Puerto Príncipe y creaciones artesanales.

Otra de las propuestas de los futuros galenos fue una exhibición referente a la campiña cubana, donde los estudiantes privilegiaron el rescate de tradiciones patrias y la difusión de los conocimientos acerca de la medicina natural y tradicional.

También, la facultad de Estomatología tomó la iniciativa de brindar atención a quienes la necesitaran con el empleo de un sillón móvil y el instrumental necesario para demostrar las habilidades de la profesión y fomentar la prevención de enfermedades bucodentales.

Por su parte los educandos de la enseñanza Tecnológica realizaron eventos competitivos de béisbol, voleibol y kikimbol, así como juegos participativos de ajedrez y dominó, como parte del movimiento deportivo de esa institución académica.

A las actividades por el Día Internacional del Estudiante se sumaron los alumnos de varias nacionalidades con una muestra de platos típicos y tradiciones culturales de sus respectivos países. (Texto y fotos: Abraham Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *