Cuba, Camagüey, Clavadista, Accidente, Salud

Actualizan sobre salud de clavadista camagüeyano accidentado


La Habana, 17 nov.- El Instituto de Medicina del Deporte actualizó hoy sobre el estado de salud del clavadista camagüeyano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien se mantiene consciente, orientado y afebril.

De acuerdo con el último informe emitido por el hospital Hermanos Ameijeiras, el joven de 19 años presenta dolor abdominal inferior de menor cuantía por una fractura de pelvis.

Cañabate se está movilizando en la cama y ha recibido altas de neurocirugía y cirugía general, mientras continúa la vigilancia por las especialidades de ortopedia, cirugía maxilofacial y cardiología, según la publicación deportiva institucional JIT.

El clavadista sigue en la unidad de cuidados intensivos y se prevé que este viernes sea intervenida la fractura mandibular que presenta.

Múltiple medallista hace un año en los primeros Juegos Panamericanos Júnior y sexto lugar mundial el 28 de junio pasado en saltos sincronizados desde plataforma a 10 metros, Cañabate sufrió el sábado último un accidente por caída en instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín. (Texto: ACN)(Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios

No les da pena no haberlo cuidado bien

Tu dirección de correo no será publicada *