Camagüey, Desempeño juvenil, Centros biotecnológicos, CIGB, Cuba

Intercambian en Camagüey sobre desempeño juvenil en centros biotecnológicos de Cuba (+ Fotos y Post)


Camagüey, 18 nov.- En el sentido de fomentar espacios para socializar los resultados científicos y el quehacer investigativo de los jóvenes que laboran en los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del país, las unidades administrativas de La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, y la dependencia Industrial Biotecnológica del Mariel sesiona hasta este sábado en la capital agramontina el V Encuentro Nacional Inter CIGB.

A la cita concurre más de un centenar de representantes de esas instituciones, quienes este jueves, durante la primera jornada, profundizaron en las estrategias para  fortalecer la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las Brigadas Técnicas Juveniles en esos colectivos.

Asimismo reconocieron la importancia de este tipo de eventos como aseguró Josué García Parrado, especialista principal en el área de Ingeniería del CIGB Camagüey, al resaltar la importancia del intercambio para estrechar lazos de cooperación entre las distintas instituciones en la Isla.

En tanto Raydan Lemus Gálvez, del CIGB de  La Habana, se refirió a la importancia de visibilizar el trabajo científico de los jóvenes a través de espacios digitales con formatos similares.

El MSc. Iván Andújar Martínez destacó, además, la labor de los muchachos de esa entidad durante el período más agresivo de la pandemia de la COVID-19.

"Fueron momentos de incertidumbre, poco se conocía de esa enfermedad, sin embargo dedicaron largas horas de trabajo a encontrar una cura", significó.

En otro orden, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas otorgó la medalla Abel Santamaría a la investigadora Ailyn Nordelo Valdivia, del CIGB de Camagüey, y diez compañeros de los cuatro centros científicos representados en el encuentro recibieron reconocimientos por los logros de su labor científica.

El V Encuentro Nacional Inter CIGB comprende un recorrido por el centro biotecnológico camagüeyano, así como por la Central Termoeléctrica 10 de Octubre y la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ambas en Nuevitas, así como por sitios de interés histórico y social en la capital agramontina.  (Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: De la autora y tomadas de Facebook)


En esta categoría

Comentarios

Texto con URL

Texto con URL

Texto con URL

Texto con URL

Dear cadenagramonte.cu team, We can skyrocket your Google rankings in a short time with completely whitehat links and technical seo service. Please check our profile on fiverr: Please check tons of 5 star reviews on our Fiverr gig

Tu dirección de correo no será publicada *