Cuba, Feria Internacional de La Habana, Apicuba, Miel, Exportaciones

Exportará Cuba miel totalmente pura a naciones europeas


La Habana, 18 nov.- La firma de una carta de intención entre las empresas Apicuba y Profümed, de la República Federal de Alemania, posibilitará que por primera vez en la historia un rubro exportable como la miel cubana se comercialice totalmente pura en ese país y en Europa, trascendió en esta capital.

En presencia de Heidrun Tempel, embajadora de esa nación en Cuba; Lázaro Bruno García Castro, director general de la Empresa Apícola Cubana, y Marco Heinrich, representante de la referida compañía, rubricaron el documento en el ámbito de la XXXVIII Feria Internacional de La Habana.

El directivo de la mayor de las Antillas explicó que inicialmente serán más de 600 las toneladas que se exportarán a Alemania, el mercado más exigente con el que trabajamos, lo cual reafirma la calidad del producto.

Aclaró que no se venderá la miel bruta o a granel, sino envasada, etiquetada y en formatos diversos, lo cual le impregnará un valor agregado, además de resultar totalmente pura, sin mezclarse a la de otras naciones y de envasarse allá, con los consiguientes ahorros al país.

García Castro precisó que más adelante esperan extenderse con esta miel pura a mercados como Francia y España, en busca de incrementar los ingresos que tanto necesita el país, manifestó.

Por su parte el representante en La Habana de la empresa  Profümed, Marco Heinrich, expresó la seguridad del buen nivel de aceptación de ese producto en Alemania, donde se aspira abrir una oficina de Apicuba. (Texto: ACN)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *