Ucrania, sistemas de electricidad, calefacción, ataques masivos, fuerzas rusas

Ucrania tiene escasez de repuestos para redes eléctricas


Kiev, 17 nov.- Las autoridades ucranianas informaron que carecen de piezas de repuesto para restablecer sus sistemas de electricidad y calefacción ,destruidos por ataques masivos de las fuerzas rusas.

Según anticipó el gobierno en el rotativo Político, se pidió ayuda material y financiara a sus aliados occidentales ante la posibilidad de un aumento de las acciones rusas contra su infraestructura energética en los próximos días.

El periódico añade que Ucrania necesita componentes clave como generadores, tuberías y válvulas para las reparaciones.

A lo largo de Ucrania se suceden estos días apagones programados y de emergencia como resultado de los destrozos que la infraestructura energética sufrió durante ataques masivos con misiles y aviones no tripulados los días 10, 11, 17, 22 de octubre, así como el 2 y el 15 de noviembre.

El primero de estos ataques fue lanzado por Rusia en represalia por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, el cual causó cuatro muertos.

El ataque del 15 de noviembre, según la empresa Ukrenergo, fue el mayor y afectó a todas las regiones de Ucrania.

El mandatario ucraniano, Vladimir Zelenski, estima que las acciones de Rusia causaron graves daños a un 40 por ciento del sistema energético del país. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *