Fidel, Camagüey, cuba, CIGB, Ignacio Agramonte Loynaz, Plaza de la Revolución, Ingeniería Genética, Biotecnología

Jóvenes científicos rinden en Camagüey homenaje a Fidel (+ Fotos y Post)


Camagüey, 18 nov.- Jóvenes científicos del país que participan en Camagüey en el V Encuentro Inter-Centros de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Salón Jimaguayú, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

En ese simbólico sitio, donde reposaron las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana hace seis años, los más de cien delegados a la cita conocieron sobre el homenaje del pueblo agramontino durante el paso del cortejo fúnebre por el territorio.

En presencia de la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Martha Ayala Ávila, directora general del CIGB, y del también diputado Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, los continuadores de Fidel recibieron un reconocimiento por sus aportes en la sustitución de importaciones y en la obtención de medicamentos y diagnosticadores para el Sistema Nacional de Salud.

En ese sentido, por los resultados en el control de la pandemia de la COVID-19, los CIGB de La Habana, El Mariel, Sancti Spíritus y Camagüey acogieron el agasajo del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio agramontino.

De igual manera, integrantes de esas instituciones científicas con aportes de alto impacto en los eventos nacionales Joven Ciencia y de Técnicos Medios merecieron los premios en las categorías de Destacado y Relevante.

Por el empeño y la trayectoria desplegada desde su incorporación al CIGB de Camagüey, con solo 29 años de edad, la Doctora en Ciencias Técnicas Idania Wong Padilla, ingeniera química, agradeció la gratitud y el reconocimiento de la vanguardia científica de ese colectivo.

Como fundadora desarrolló una encomiable  labor al liderar proyectos de obtención y producción de una vacuna recombinante contra la Colibacilosis Porcina, además del logro, caracterización y aplicación práctica del Bionematicida Hebernem.

Durante esta jornada, los delegados al V Encuentro Inter-CIGB visitaron el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, ubicado en el reparto La Zambrana, del municipio cabecera, y en intercambio con José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, apreciaron el modelo de gestión para las ciudades patrimoniales. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *