Camagüey, Uniformes Escolares, Educación, Curso Escolar, GECI

Prosigue venta escalonada de uniformes escolares en Camagüey


Camagüey, 19 nov.- Debido a la imposibilidad de contar en las unidades comerciales de Camagüey con la totalidad de las prendas requeridas para el inicio del periodo lectivo 2022-2023 prosigue la venta del uniforme escolar, de manera escalonada por la capital agramontina, y luego se extenderá al resto de los municipios.

Jorge Luis Calvaire Hernández, director de Venta de Mercancías del Grupo Empresarial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (GECI) en la provincia, precisó que desde las 9:00 a.m. inicia la comercialización en los establecimientos habilitados en los cuatro distritos de la ciudad cabecera y aclaró que se priorizan en este primera etapa los grados preescolar, quinto y séptimo hasta incorporar progresivamente el resto de las enseñanzas.

Añadió que el domingo 20 de noviembre las unidades prestarán servicios desde el horario establecido hasta el mediodía y puntualizó que la política distributiva incluye dos prendas superiores y una inferior para el nivel primario y una prenda superior e inferior para secundaria básica.

Resaltó que a partir de que se reciban las producciones que faltan se garantizarán en las diferentes unidades comerciales para entregar los uniformes escolares en el resto de las educaciones y en los municipios pendientes.

Ante cualquier duda e inquietud de las familias refirió que se habilitaron los teléfonos: 32 29-39-91, 32 29-54-98, 32 25-65-20, 32 29-11-59, 32 29-91-57, además de los perfiles institucionales del Gobierno del Poder Popular, la Dirección Provincial de Educación y el GECI.

En otro orden de información Casimiro Hernández Santana, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Textiles Caonex, aseguró que la confección de los uniformes escolares en Camagüey marcha a más del 80 porciento.

Detalló que el país cuenta con la materia prima para asegurar el comienzo del calendario docente, sin embargo, la inestabilidad con la generación eléctrica afecta el ritmo productivo, pues diariamente solo se elaboran doscientas prendas.

A pesar de esa situación reconoció el esfuerzo que la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales, el GECI y el sector educacional en Camagüey para la distribución y venta de los uniformes escolares. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *