Cuba, Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, deportes

Cuba continúa imbatible en Mundial Juvenil de Boxeo


La Habana, 19 nov.- Pedro Alexis Veitía, Liexter Cantero y Ronny Álvarez sostuvieron la imbatibilidad de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España.

Veitía (71 kg) y Cantero (60 kg) vivieron estrenos diferentes. El primero arrolló al lituano Nidas Marma antes de que se decretara el RSC en el asalto intermedio, y su compañero dispuso 4-1 de Almaz Orozbekov, de Kirguistán, quien le exigió más en los actos dos y tres.

Ambos volverán al encerado el domingo, para vérselas con el alemán Ramil Schaefer y el peligroso irlandés Lee Mc Evoy, respectivamente.

Álvarez, monarca de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, celebró por segunda ocasión al minimizar 5-0 al serbio Marko Pizurica en combate sin sombra de complicaciones que le dejó un fallo de 30-25 y otros cuatro de 30-27.

De tal forma elevó a siete las victorias consecutivas de la Isla y avanzó a la discusión de los bronces, en su caso pactada para el lunes ante el polaco Patryk Borucki.

Este sábado la escuadra cubana tendrá en acción a Ewart Marín (51 kg), Daniel Forcades (67 kg) y Kryhztian Barrera (75 kg), como oponentes del uzbeco Ziyovuddin Alijonov, el turco Kagan Kanli y el canadiense Mathius Wilkens, por ese orden. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *