Camagüey, Federación Estudiantil Universitaria, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Donativo

Recibe Hogar de Niños sin Amparo Familiar donativo de universitarios camagüeyanos (+ Fotos)


Camagüey, 19 nov.- En el contexto de la celebración por el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Facultad de Ciencias Pedagógicas y la de Ciencias Sociales de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz promueven el Proyecto Sociocultural Pensarte destinado a realizar donaciones a los hogares de niños sin amparo familiar.

Con esa intención llegaron hasta la institución de este tipo ubicada en el reparto La Zambrana para entregar libros, prendas de vestir, productos de aseo y otros recursos a los niños que allí conviven.

Junto a la valiosa entrega disfrutaron también de juegos, la lectura interactiva y diversas actividades culturales a cargo de una representación del movimiento de artistas aficionados de la casa de altos estudios agramontina.

Eric Rolando Muñoz Mejía, presidente de la FEU de la facultad de Ciencias Sociales, explicó que esta iniciativa nace con la premisa de sumar al estudiantado a las tareas de impacto social.

Por su parte Odalis Betancourt Blanco, directora de la institución, agradeció el apoyo de los jóvenes, al tiempo que reconoció la importancia de este tipo de intercambio para el desarrollo psicosocial de los infantes residentes en ese centro.

El próximo 30 de noviembre prevén visitar el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva del municipio cabecera donde realizarán una actividad con el mismo formato para los abuelos de esa unidad asistencial. (Texto y fotos: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *