Cuba, Miguel Díaz-Canel, Moscú, Federación de Rusia

Llega Presidente cubano a Rusia, segunda parada de su gira internacional


La Habana, 19 nov.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Moscú, capital de la Federación de Rusia.

Con esta visita oficial, Díaz-Canel cumple así con una invitación formulada por su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Según Prensa Latina, en el aeropuerto, el mandatario cubano fue recibido por el vicecanciller ruso, Andrei Rudenko, y miembros de la misión diplomática de la Isla acreditados en Moscú.

Rusia es la segunda parada del líder cubano en su gira destinada a fortalecer los lazos comerciales, económicos y energéticos de La Habana, que se inició esta semana por Argelia, y que comprende, además Türkiye y la República Popular China.

Díaz-Canel sostendrá encuentros con las más altas autoridades del país eslavo, incluido el presidente Putin, así como con importantes empresarios y una representación de los cubanos residentes en la nación euroasiática, agrega PL.

Un momento significativo de la estancia del mandatario en Moscú será la inauguración de un monumento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el día 22 en la plaza del mismo nombre en el distrito Sókol de la capital rusa.

Igualmente, como parte de su programa de trabajo, Díaz-Canel visitará lugares de connotado interés económico, histórico y cultural.

La actual visita a la Federación de Rusia del Presidente cubano es la segunda en su condición de jefe de estado. La anterior se realizó del 27 al 30 de octubre del año 2019, e igualmente durante la misma sostuvo un encuentro con Putin, precisa la agencia latinoamericana de noticias.

Después de aquella reunión ambos presidentes conversaron por teléfono en varias ocasiones y reafirmaron los planes de intensificar la cooperación entre Moscú y La Habana.

Díaz-Canel también expresó en esas llamadas telefónicas su agradecimiento a Putin por la ayuda rusa para combatir la pandemia de la COVID-19.

El Presidente cubano arribó desde Argelia, nación a la que llegó el 16 de noviembre y fue el primer punto de la gira. En el aeropuerto lo despidió el primer ministro argelino Aiman Benabderrahmane, según el tuit de la Presidencia. (Texto y foto: Granma Digital) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *