Cuba, música, festival, cantautor Waldo Mendoza

La música vuelve a mezclarse con chocolate y café en festival de Cuba


La Habana, 20 nov.- La música volverá a mezclarse con chocolate y café en la ciudad cubana de Guantánamo en el festival impulsado hoy por el cantautor Waldo Mendoza, que arribará a su sexta edición del 1 al 4 de diciembre.

De acuerdo con una nota de prensa, el evento recibirá en su nómina de artistas internacionales a la vocalista española Pilar Boyero; la banda italiana Emilia Rossa, el artista cubano radicado en España, Orlis Pineda y su connacional residente en Francia, José Luis Estrada.

Con especial tributo a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, de la nación caribeña estarán presentes el dúo Buena Fe, Issac Delgado, Ray Fernández, El Septeto Santiaguero, Los Guanches y Septeto Sones de Oriente, entre otros exponentes de arraigo territorial.

Según el Comité Organizador, como novedad de la cita destaca la primera Feria Internacional Empresarial y de Negocios BioCuba que reunirá a diversas empresas cubanas y foráneas, destacándose la asistencia de representantes de  Italia.

El equipo creativo anunció también el desarrollo de «conferencias y ponencias que mostrarán el catálogo de proyectos para la inversión extranjera en el territorio, así como los resultados del programa BioCubaCafé del Grupo Agroforestal» y otros del sector cultural y económico.

Hasta la parte oriental de Cuba llegarán las experiencias del Movimiento de Alimentación Sana en Cuba (Slow Food Internacional) y las intervenciones de emprendedores y chefs miembros de la Alianza de Cocineros de Cuba en correspondencia con la intención del evento de sobrepasar el ámbito artístico.

Chocolate con Café deviene un proyecto integrador que vincula la cultura, la ciencia, el desarrollo comunitario, los actores locales, la participación empresarial y de negocios y la cooperación solidaria como un aporte al desarrollo y la prosperidad del pueblo guantanamer.

Desde su génesis pretende visibilizar los valores culturales y emblemáticos de la provincia e impulsar las rondas de negocios en aras de fomentar las exportaciones y visibilizar oportunidades comerciales para los actores económicos interesados en el destino Cuba. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *