Camagüey, jornadas de recorridos, centros socioeconómicos, Federico Hernández Hernández, intercambio, combatientes, Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Ministerio del Interior (MININT)

Combatientes de las FAR y el MININT sostienen encuentro con máxima autoridad política en Camagüey


Camagüey, 20 nov.- Tras dos jornadas de recorridos por diferentes centros socioeconómicos del territorio, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández  intercambió con una representación de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT).

Durante el encuentro la máxima autoridad política en Camagüey destacó el papel simbólico de ambas instituciones en el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y en la defensa del país ante las constantes agresiones del enemigo.

En ese sentido resaltó que a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo y el actual escenario internacional la Revolución es una obra que avanza y precisa de la compresión colectiva ante la compleja situación del país.

Sobre ese tema significó la concepción de una estrategia de trabajo dirigida por las FAR para apoyar la reparación tecnológica de la Termoeléctrica 10 de Octubre y los emplazamientos de diesel, Fuel Oil y los grupos electrógenos.

Al dialogar con los integrantes de las FAR y el MININT, informó sobre los avances en la implementación de la estrategia económica y social de la provincia, dirigida, fundamentalmente, a eliminar trabas y potenciar la producción de alimentos.

Al respecto actualizó sobre los pasos para ordenar la comercialización controlada de productos a través de la libreta de abastecimiento e insistió en la necesidad de fortalecer la agricultura como vía para lograr un salto en la calidad de vida del pueblo.

Como parte de las metas del desarrollo de Camagüey afirmó la voluntad de priorizar el capital humano y la materia prima para reanimar el sector cañero-azucarero desde la producción de azúcar hasta la obtención de otros derivados que permitan hacer sostenible esa tradición en el territorio.

El futuro del turismo en la provincia, detalló, constituye otro de los segmentos priorizados y agregó que unido a la creación de la infraestructura hotelera en la cayería norte, se impulsa, también, el programa Palmares con  el pueblo, para la venta de alimentos a los agramontinos.

De igual manera compartió con los combatientes de ambas instituciones la iniciativa de los puntos de elaboración de comida tradicional criolla en los barrios, y la intención de aprovechar los nuevos actores de la economía para recatar centros recreativos como el Recinto Ferial.

Varios criterios de los integrantes de las FAR y el MININT ratificaron la importancia de promover recorridos por los diferentes sitios socioeconómicos, en los cuales apreciaron los esfuerzos del Partido y el Gobierno por impulsar programas vitales para la población a pesar de la escasez de recursos.

En diferentes intervenciones reafirmaron la voluntad de cumplir el deber sagrado de defender a la Patria,  preservar las principales conquistas de la Revolución y garantizar el orden interior y la tranquilidad ciudadana  en el país.  

Al resumir el intercambio el Primer Secretario del Partido en la provincia convocó a ser fieles continuadores de Fidel,  permanecer comprometidos con el pueblo y hacer más por el desarrollo de Camagüey. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *