Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Hebe de Bonafini, fallecimiento, condolencias (+ Tuit)

Presidente de Cuba envió condolencias por fallecimiento de Hebe de Bonafini (+ Tuit)


La Habana, 20 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió hoy un mensaje de condolencias a los familiares de la argentina Hebe de Bonafini, líder histórica de Madres de Plaza de Mayo, y recordó su condena a los genocidios.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario aseguró que el fallecimiento de la luchadora por los derechos humanos duele a la nación caribeña, “como la de un ser cercano y querido” y evocó su pelea “por el mundo justo que defendían sus hijos”.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó en la red social su profunda aflicción por la muerte “de esa entrañable amiga de Cuba y de la Revolución” y extendió sus condolencias al pueblo y gobierno de Argentina.

La nación sudamericana decretó tres días de duelo como tributo a Hebe y la vicepresidenta, Cristina Fernández, la calificó de símbolo mundial de lucha, orgullo de su país y añadió “Dios te llamó el día de la soberanía nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

La reconocida activista falleció este domingo, a los 93 años de edad, y, según reportan medios locales, recibió el alta el pasado 13 de octubre, luego de permanecer internada durante tres días en el Hospital Italiano de la Plata para la realización de unos exámenes. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *