Cuba, Rusia, Miguel Díaz-Canel, estudios en español, canal de televisión Rusia Today

Visita presidente cubano canal de televisión Rusia Today (+ Fotos)


Moscú, 21 nov.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy los estudios en español del canal de televisión Rusia Today.

El mandatario recorrió las instalaciones del importante medio ruso e intercambió impresiones con directivos y periodistas, como parte de su agenda de trabajo en la visita oficial que realiza a la Federación de Rusia.

Durante su estancia en Rusia Today concedió una entrevista a la presentadora Aliana Nieves en la cual calificó de excelente el nivel de relaciones entre Rusia y Cuba.

El Presidente igualmente se refirió a los pasos emprendidos por ambos estados para profundizar en las relaciones económicas y comerciales, sobre la base de que sean mutuamente beneficiosas a ambos pueblos.

También denunció que Cuba y Rusia pasan por situaciones complejas al ser dos naciones sancionadas, que son presionadas a nivel internacional por parte del imperialismo y por un grupo de potencias capitalistas.

Díaz-Canel calificó igualmente de oportunidad única visitar los estudios de Rusia Today, y destacó el papel fundamental del canal ruso en el panorama mediático de Cuba y su influencia entre la población joven.

El mandatario recalcó que durante su estancia en los estudios pudo apreciar la dimensión del canal, los procesos de trabajo, y consideró que hay muchas potencialidades para trabajar de manera conjunta y desarrollar la colaboración.

Previamente, como parte del programa de esta jornada, el presidente cubano sostuvo una entrevista con el líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, y colocó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido junto a las murallas del Kremlin. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *