Camagüey, Congreso Internacional Abogacía 2022, medio ambiente, ordenamiento jurídico

Delegación camagüeyana lista para participar en Congreso Internacional Abogacía 2022


Camagüey, 22 nov.- Temas relacionados con el Derecho de Familias, Constitucional y Ambiental expondrá la delegación camagüeyana que intervendrá en el Congreso Internacional Abogacía 2022, que sesionará en La Habana del 23 al 25 de noviembre.

En total son 14 participantes agramontinos, la mayor parte de ellos abogados y una estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Camagüey, y como paso previo tuvo lugar en septiembre pasado la cita a nivel provincial, que resultó un fructífero espacio de socialización de estudios, tres de los cuales se presentarán en el encuentro capitalino.

El máster en ciencias Daniel Yail Pérez Legón disertará en torno al nuevo Habeas Corpus tras la reforma constitucional de 2019; la licenciada Yanet Rodríguez Hernández lo hará acerca de la protección del derecho al medio ambiente sano en el ordenamiento jurídico cubano; y de la escucha del menor y los equipos multidisciplinarios en el proceso familiar cubano explicarán Alina Ortiz Martí y Raúl Ruiz Larrúa.

Además, se seleccionaron como coordinadoras de salas a tres camagüeyanas: Noris Busto Serrano, en la Comisión de Abogacía, Proyección Ética y Profesional; Aracely Hernández Duarte, en la de Conflictos Penales y Criminológicos; y Yudisleydis Mestril Díaz, en la de Conflictos de Derecho Civil.

Busto Serrano, directora provincial de Bufetes Colectivos, confesó las expectativas de que, como es habitual, sea este un evento de excelencia que permita el intercambio de saberes en un contexto de transformación legislativa en el país, con acercamientos a las realidades de naciones del continente americano y europeo, a partir de la participación de cerca de 30 invitados extranjeros.

Alrededor de mil profesionales del Derecho en Cuba, entre ellos una delegación de camagüeyanos, se darán cita en la novena edición del Congreso Internacional Abogacía 2022. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios

Muchos éxitos y fructífero intercambio en este importante evento para todos los participantes.

Tu dirección de correo no será publicada *