Cuba, Rusia, Miguel Díaz-Canel, relaciones de amistad, solidaridad, Iglesia ortodoxa rusa

Ratifica Cuba voluntad de afianzar lazos con Iglesia ortodoxa rusa (+ Tuit)


La Habana, 22 nov.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, ratificó hoy la voluntad del Gobierno cubano de seguir desarrollando las relaciones de amistad, solidaridad y respeto con la Iglesia ortodoxa rusa, en encuentro con su Santidad Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia.

El jefe de Estado cubano informó en Twitter que fue un honor saludar al Patriarca, a quien deseó salud y ventura personal, en ocasión de la visita oficial que realiza a ese país euroasiático, adonde llegó el sábado pasado.

"Fue un honor saludar a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y toda #Rusia, a quien expresé deseos de salud y ventura personal. Ratifiqué la voluntad de nuestro gobierno de seguir desarrollando las relaciones de amistad, solidaridad y respeto con la Iglesia Ortodoxa Rusa".

Díaz-Canel agradeció en el encuentro las posiciones firmes de la Iglesia ortodoxa rusa contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, según comunicó en la misma red social el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

"A Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y toda #Rusia, el Pdte @DiazCanelB agradeció las posiciones firmes contra el bloqueo que siempre ha tenido la Iglesia Ortodoxa. Expresó la voluntad de seguir desarrollando los lazos de amistad entre #Cuba y la Iglesia Ortodoxa Rusa".

Este martes, el jefe de Estado cubano también fue recibido por Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Asamblea Federal de Rusia, en un intercambio que el mandatario calificó de fructífero.

De acuerdo con un tuit de Díaz-Canel, expresaron satisfacción por el alto nivel del diálogo político, el excelente estado de las relaciones bilaterales y la disposición de seguir impulsando la cooperación.

"Fructífero encuentro con Valentina Ivanovna Matvienko, presidenta del Consejo de la Asamblea Federal de #Rusia. Expresamos satisfacción con alto nivel del diálogo político y excelente estado de las relaciones bilaterales, y la disposición a seguir impulsando la cooperación".

Como parte de la reunión participó en la inauguración de la exposición ¡Oh, Habana! Tránsito... que contiene obras de artistas rusos sobre la nación antillana.

Díaz-Canel reconoció el talento y la creatividad de aquellos que hicieron posible ese espacio y compartió la convicción de que Rusia siempre podrá contar con su país.

"El Presidente @DiazCanelB reconoció el talento y la creatividad de los artistas que hicieron posible la exposición y compartió la convicción de que Rusia siempre podrá contar con Cuba".

La titular de la Camára Alta Rusa explicó que las obras estuvieron en 18 grandes ciudades rusas y fueron apreciadas por más de 1, 5 millones de personas.

El Presidente cubano culmina este martes su visita oficial a Rusia, que comenzó el pasado 19 de noviembre, luego de cumplir jornadas de trabajo en Argelia, como parte de su gira internacional que incluye, además, a Türkiye (Turquía) y China. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *