Cuba, Rusia, Díaz-Canel, Putin, Türkiye, China

Concluye Díaz-Canel visita oficial a Rusia (+ Tuit)


La Habana, 22 nov.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, concluyó hoy una visita oficial a Rusia, y continúa su gira internacional en Türkiye y China, informó la Presidencia.

En la red social Twitter, el mandatario enfatizó la solidaridad de Rusia con la nación caribeña, y escribió una fraternal despedida, en la que agradeció por las intensas jornadas de la visita.

Este sábado 19 de noviembre, la delegación de alto nivel de la isla caribeña llegó a Rusia procedente de Argelia, donde comenzó una gira internacional que se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre.

Durante esta última jornada, Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con su par ruso, Vladimir Putin, y ambos inauguraron un monumento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el distrito Sókol de Moscú.

En encuentro con su Santidad Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, el dignatario ratificó la voluntad del Gobierno cubano de seguir desarrollando las relaciones de amistad, solidaridad y respeto con la Iglesia ortodoxa de esa nación euroasiática.

Asimismo, este lunes, junto al vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, el Presidente cubano ratificó la voluntad común de buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político. (Texto: ACN)(Foto: @DiazCanelB)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *