Camagüey, Farmacias, Ópticas, Gestión, Desarrollo

Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas en Camagüey implementa nuevas alternativas


Camagüey, 22 nov.- Con la promoción de cinco líneas de negocios, a partir del encadenamiento con los nuevos actores económicos, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas en Camagüey celebra este martes el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano.

Yendys Solar Soto, directora de Gestión y Desarrollo de esa entidad, informó que como parte de esa estrategia se comercializan velas aromáticas, con varias propiedades terapéuticas, infusiones naturales, estuches para espejuelos con llaveros personalizados, además de semillas de ajonjolí, maní y calabaza, de gran aceptación en el pueblo por su alto valor nutritivo.

En el caso de la línea de ayudas técnicas explicó que se trata de la que mayores dificultades presenta, pues actualmente en el mercado internacional existe un déficit de andadores y sillas para baños, destinadas a adultos mayores y personas discapacitadas.

Con el propósito de elevar la calidad en los servicios comentó sobre la apertura desde hoy de un sitio web de la empresa, y destacó las labores para crear diferentes aplicaciones digitales y una tienda virtual en aras de promocionar también las ofertas en otras plataformas.

Por su parte, Madelain Lezcano Áreas, directora técnico-comercial de ese colectivo, destacó la inestabilidad que, debido a las limitaciones que impone el bloqueo norteamericano, han presentado este año con el cuadro básico de medicamentos convencionales, como los antimicrobianos, analgésicos, antiinflamatorios, ansiolíticos y antihistamínicos, aunque, precisó que se emplean las alternativas que ofrece la Medicina Natural y Tradicional.

La provincia de Camagüey dispone actualmente de 147 farmacias, de ellas 16 principales municipales, 26 especiales de áreas de salud, dos especializadas en Medicina Natural y Tradicional y una en la producción y dispensación de medicamentos homeopáticos. (Texto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *