Camagüey, Empresa Eléctrica, Linieros, Recuperación, Huracán Ian

Distinguen labor de linieros camagüeyanos en la recuperación del occidente de Cuba (+ Fotos)


Camagüey, 22 nov.- Un merecido reconocimiento recibieron los integrantes del Contingente Ignacio Agramonte Loynaz, perteneciente a la Empresa Eléctrica de Camagüey, por el esfuerzo, la consagración y el empeño demostrado en la recuperación de las provincias afectadas tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

En el acto, encabezado por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, además de George Américo Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), se le rindió homenaje, con un minuto de silencio, a José Ignacio Rodríguez Antúnez, joven liniero fallecido en el cumplimiento del deber.

A pesar a las complejas limitaciones que enfrenta el país durante 48 días los aguerridos trabajadores de esa brigada solidaria lograron restablecer el servicio eléctrico al minimizar el tiempo de duración de las averías en zonas desbastadas por el evento meteorológico.

Las cartas de reconocimiento personalizadas por el Secretariado del SNTEM llegaron a los 52 integrantes que brindaron su apoyo en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, a la vez, que también se dignificó la cooperación de la Empresa de Servicios a Grupos Electrógenos y a la de Construcciones de la Industria Eléctrica.

Durante el homenaje al Contingente Ignacio Agramonte Loynaz, integrado en su mayoría por jóvenes linieros, se ratificó el compromiso de los trabajadores del sector con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al conmemorarse el próximo 25 de noviembre los seis años de su desaparición física. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora e Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *