Cuba, condolencias, pérdida de vidas humanas, daños materiales, incendio, provincia de Henan, China

Lamenta Cuba pérdidas humanas y materiales de incendio en China (+ Tuits)


La Habana, 23 nov.- Autoridades de Cuba lamentaron hoy la pérdida de vidas humanas y los daños materiales provocados por un incendio en la provincia de Henan, en China.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de la nación asiática por el siniestro que dejó 38 muertos y dos heridos.

“Nuestra solidaridad con familiares y allegados de las víctimas”, agregó el mandatario en su mensaje de Twitter.

 

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la isla, también extendió el pésame a China, que hizo extensivo a las familias y amigos de los fallecidos.

 

La tragedia ocurrió en la tarde de este lunes, en un establecimiento comercial de la ciudad de Anyang, del centro de China, y según autoridades locales se originó por la mala manipulación de una soldadora eléctrica.

El trabajo preliminar de investigación determinó que las chispas de la máquina encendieron bultos de algodón que estaban almacenados en el lugar, provocando un incendio que los bomberos demoraron casi ocho horas en sofocar.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, los muertos y lesionados eran trabajadores que confeccionaban ropa de invierno en un atelier ubicado en el piso superior del edificio. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *