Camagüey, Fidel Castro Ruz, Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres, Educación

Recuerda profesor camagüeyano visita de Fidel a Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres (+ Foto)


Por Néstor Carmenate Arias/Corresponsal en el municipio de Jimaguayú

A su paso por Camagüey en la década del 70 del siglo XX durante la conmemoración del centenario de la muerte del insigne patriota Ignacio Agramonte, el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz realizó un recorrido por importantes sectores económicos y sociales de la provincia.

Una huella de aquella visita al territorio dejó el Comandante en Jefe en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Mártires de Pino Tres, el 12 de mayo de 1973, ubicado en el municipio de Jimaguayú, plantel al que llegó de manera sorpresiva para beneplácito de los estudiantes y maestros de aquella época.

Con una mezcla de nostalgia y orgullo recuerda el profesor Eudaldo Silvente, ya jubilado del sector educacional, la estancia de Fidel en esa escuela y aquel inolvidable momento en el que tuvo la posibilidad de lanzarle la pelota en un partido de béisbol:

“Fue algo grande para mí. Cuando lo vimos batear todos corrimos a coger la pelota con profunda alegría. Esta bella escuela que hoy resalta en la llanura camagüeyana es resultado de la visión de futuro del Comandante como parte del programa estratégico de desarrollo ganadero de la cuenca lechera”.

Al igual que en varios centros de interés socioeconómico Fidel, también, dejó su impronta en el IPA Mártires de Pino Tres, institución que en su medio siglo de existencia ha egresado a miles de técnicos medio en Veterinaria, Agricultura, Zootecnia, Mecanización de Equipos de Ordeño, Operarios Porcinos, Avicultores, entre otras especialidades priorizadas en la provincia. (Fotos del autor y Adelante Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *