Francia, Cuba, asociación francesa Cuba Linda, líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), pueblos del mundo

Fidel Castro luchó por los pueblos, afirman en Francia


París, 25 nov.- La asociación francesa Cuba Linda afirmó hoy que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), dedicó su vida a luchar por un mejor futuro para los pueblos del mundo.

Su lucha no fue solo por el pueblo cubano, por eso decimos que Fidel ilumina nuestro camino y nos inspira hoy más que nunca, subrayó en una declaración, al cumplirse seis años del deceso del estadista.

De acuerdo con la organización creada en 1998 para promover los vínculos entre Francia y la isla, vive su legado de defensa de la soberanía, la ciencia al servicio de la población y la salud y la educación como derechos humanos fundamentales.

Esos principios guían a los cubanos frente a los desafíos en el camino hacia una sociedad más justa y humana, expuso.

Cuba Linda calificó a Fidel Castro de gigante, por dejar una obra que inspira a millones de habitantes de la nación antillana ante las enfermedades, los huracanes y las medidas genocidas del imperio estadounidense.

Mantener los principios, la dignidad, el coraje y la solidaridad con otros, fue el compromiso del pueblo del país caribeño después de su partida física hace seis años, señaló.

En su homenaje a Fidel Castro la asociación ratificó el apoyo a Cuba y su Revolución, y la condena al bloqueo estadounidense. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *