Camagüey, Cuba, Salud Pública, Medicina Latinoamericana, Ignacio Agramonte

Protagonizan donación de sangre trabajadores de la Salud en Camagüey


Camagüey, 25 nov.- Representantes del sector de la Salud Pública en Camagüey realizaron una donación de sangre en saludo a la jornada que actualmente se dedica a los trabajadores del sector y al Día de la Medicina Latinoamericana, próximo a celebrarse el 3 de diciembre.

Alrededor de una treintena de donantes se congregaron en el Policlínico Universitario Ignacio Agramonte Loynaz, de la capital  provincial, con la certeza de que su aporte se traduce en salvar vidas y ayudar a todos los pacientes que requieran transfusiones de sangre.

En ese sentido el doctor Esnaide García Pérez, donante y subdirector del policlínico Tula Aguilera, dijo que esta acción no sólo contribuye a enriquecer la reserva de plasma en los bancos destinados a almacenar ese líquido, sino también es la forma de tratar a casos de urgencia provenientes de accidentes y personas cuyos diagnósticos requieren de este tratamiento.

También el doctor Sergio Enrique Álvarez Cárdenas, subdirector de esa institución médica, calificó de positiva la participación y resaltó la importancia de esta acción para la provincia y el país en general.

Como parte de la Jornada  por el Día del Trabajador de la Salud y la Medicina Latinoamericana también prevén matutinos especiales, exposiciones y otras actividades de corte educativo destinadas a la labor comunitaria en aras de una sociedad más saludable.

La provincia de Camagüey posee 10 servicios de transfusiones en los bancos de sangre ubicados en los municipios de Nuevitas, Florida, Guáimaro y Santa Cruz del Sur, así como en los hospitales Ana Betancourt de Mora, Oncológico María Curie, Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y Universitario Manuel Ascunce Domenech, todos en la ciudad cabecera. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *