Estados Unidos, violencia, Acción de Gracias, Virginia

Actos violentos preceden Día de Acción de Gracias en Estados Unidos


Washington, 25 nov.- La violencia armada convirtió en tragedia la habitual celebración en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias y todavía familias lloran hoy a las víctimas fatales en recientes tiroteos masivos en esta nación.

La más reciente huella del flagelo fue en un supermercado en Virginia, donde el gerente disparó contra sus empleados el pasado martes y asesinó a seis antes de quitarse la vida.

Las autoridades estadounidenses avanzan en la investigación y en esta jornada, funcionarios de la ciudad de Chesapeake, lugar de la matanza, publicaron detalles de una nota encontrada en el teléfono del atacante en la instalación de la corporación Walmart.

Según el canal CNN, el texto de Andre Bing, encargado de la tienda, describe quejas que tenía consigo mismo y con sus colegas.

“Los empleados se rieron de mí con maldad, se burlaron y celebraron mi caída el último día. Por eso corren la misma suerte que yo”, escribió Bing.

Las autoridades también informaron que el gerente utilizó una pistola de nueve milímetros que se compró en la mañana del propio 22 de noviembre.

De igual forma, identificaron a los fallecidos como Randy Blevins, de 70 años; Lorenzo Gamble, de 43; Tyneka Johnson, de 22; Brian Pendleton, de 38; Kellie Pyle, de 52, y un chico de 16 años, cuyo nombre no revelaron por ser menor de edad.

La testigo Briana Tyler contó que el equipo de almacenamiento nocturno, de unas 15 o 20 personas, se reunió en la sala de descanso y de pronto comenzaron los disparos por toda la habitación, sin importar a quién impactaran.

Reportes indicaron que al menos cuatro personas resultaron lesionadas y hasta ayer dos empleados permanecían hospitalizados en estado crítico.

Los funcionarios de Chesapeake anunciaron una vigilia para las víctimas, programada para el lunes por la noche en City Park.

La violencia armada dejó más víctimas a unas 170 millas al oeste de esa ciudad, donde un estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, fue arrestado y acusado después de abrir fuego contra sus compañeros el 13 de noviembre y matar a tres de ellos.

El duelo también impregnó a una comunidad de Colorado el fin de semana pasado, cuando un hombre mató a cinco personas y causó lesiones a 25 en el Club Q, de la comunidad Lgbtiq+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer).

Según la organización Gun Violence Archive, en el actual año hubo 610 incidentes en los que cuatro o más personas, además del atacante, recibieron disparos.

Del total de muertes por armas de fuego en 2022, 39 mil 944, más de 18 mil fueron homicidios y 21 mil 648 suicidios. (Texto: PL)(Foto: RT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *