Cuba, Fidel Castro, Jóvenes, Revolución Cubana, Universidad

Fidel Castro vive en la juventud de Cuba, reafirman universitarios (+ Fotos)


La Habana, 25 nov.- Jóvenes universitarios de Cuba reafirmaron hoy, desde la escalinata de la Universidad de La Habana, la vigencia de la obra y el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Con una velada político-cultural denominada Fidel en mí, las nuevas generaciones rindieron homenaje al Comandante en Jefe, en ocasión del sexto aniversario de su fallecimiento.

El acto contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP); y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros de la agrupación política.

También asistieron otros integrantes del Buró Político del PCC; del Consejo de Estado; el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, ministros y las principales autoridades de la capital.

La miembro del secretariado nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Janny Gómez, ratificó el compromiso de su generación con las ideas de Fidel, a quien catalogó como referente para los revolucionarios de Cuba y del mundo.

Al hablar a nombre de los jóvenes, la dirigente resaltó el ejemplo legado por el luchador, quien siempre estuvo del lado de las causas nobles, un modelo de actuación que seguirán los cubanos, sostuvo.

Continuaremos denunciando el bloqueo económico de Estados Unidos, las injusticias en cualquier parte del planeta, y lucharemos por lo mejor de la humanidad, agregó.

La representante de la FEEM destacó, igualmente, la participación de los jóvenes en las elecciones municipales de este domingo 27, algunos, como ella, por primera vez, otros incluso nominados como delegados, pero todos como parte de un ejercicio genuinamente democrático que distingue a la nación caribeña.

Canciones, décimas, bailes y audiovisuales sirvieron de tributo al líder que despertó admiración y respeto en el pueblo y quien a lo largo de su vida demostró una invariable confianza en los jóvenes.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia de Holguín, en el oriente del país.

Desde muy joven se insertó en las luchas estudiantiles y tras el golpe de Estado de Fulgencio Batista (1952-1958) encabezó las fuerzas revolucionarias que se le opusieron y lograron su derrocamiento el 1ro. de enero de 1959. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *