Camagüey, Cuba, Poder Popular, elecciones, Asambleas Municipales, Poder Popular, Partido Comunista

Máximas autoridades camagüeyanas destacan relevancia de elecciones municipales (+Post y Tuit)


Camagüey, 27 nov.- El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, valoró este domingo que la unidad como garantía del futuro es la primera razón para asistir hoy a las urnas.

Así lo expresó tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral número uno de la circunscripción 136, ubicado en la secundaria básica Tato Rodríguez Vedo, de la capital agramontina.

En declaraciones a la prensa manifestó su confianza en el pueblo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en el país, de los cuales el 50 por ciento integrará, más adelante, el Parlamento cubano.

Esta jornada de elecciones municipales, afirmó el dirigente partidista, "constituye expresión de democracia y del compromiso de votar con calidad por el mejor y más capaz".

Por tal motivo, aseguró, "será una victoria más de la Revolución en un contexto socioeconómico que demanda de los delegados el cumplimiento cabal de sus atribuciones".

En ese sentido enfatizó en la responsabilidad que les corresponde como representantes del pueblo en la tramitación de inquietudes y preocupaciones, en ofrecer respuestas oportunas ante cada planteamiento, y en la capacidad de cohesionar y movilizar a los electores.

Como en procesos anteriores ratificó la certeza de que una vez más los agramontinos demostrarán su compromiso e incondicionalidad con la Patria.

También en el colegio electoral número ocho, de la circunscripción 137 perteneciente al consejo popular Garrido-La Caridad, de la ciudad de Camagüey, ejerció su derecho al voto la gobernadora Yoseily Góngora López.

Amparados por un sistema electoral democrático, participativo y revolucionario, afirmó que hoy acuden los camagüeyanos a las urnas en acto voluntario para salvaguardar sus derechos y deberes.

Destacó que este 27 de noviembre sobran razones para votar por el delegado que por sus méritos, aptitudes y capacidades represente al pueblo sobre la base de los principios revolucionarios y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y con la voluntad de solucionar las principales insatisfacciones de la población.

En el contexto de la jornada de homenaje por el sexto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular reafirman la voluntad del pueblo camagüeyano de defender las conquistas del Socialismo. (Texto: Yadira Núñez Figueredo y Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *