Cuba, Esteban Lazo, Partido Comunista de Cuba, Presidente de la Asamblea Nacional, Poder Popular, Parlamento, elecciones, Asambleas Municipales

Resalta Esteban Lazo protagonismo de los delegados del Poder Popular en Cuba (+ Tuit)


La Habana, 27 nov.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), ejerció hoy su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El también presidente del Consejo de Estado acudió al colegio electoral número dos de la circunscripción 10, ubicado en el círculo infantil Gotica de Rocío en el capitalino municipio de Playa, donde intercambió con las autoridades electorales y pioneros presentes en el lugar.

Ahora | Ejerció #EstebanLazo, presidente de Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado de #Cuba????????, su derecho al voto en su respectivo colegio electoral no. 2, circunscripción 10, en el municipio de Playa; por su delegado del #PoderPopular. #VoluntadDeElegir pic.twitter.com/epZdtQsqMf

— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) November 27, 2022

Lazo Hernández dijo a la prensa que los delegados son héroes de nuestros barrios, se encuentran en la base de nuestro sistema político y están en la primera trinchera en la defensa cotidiana de la Revolución en la comunidad.

Consideró que el honor más grande para un ciudadano en cualquier circunscripción es ser nominado recientemente como candidato a delegado.

Resaltó el proceso de perfeccionamiento del Poder Popular en la nación caribeña, donde los ciudadanos son los verdaderos protagonistas, como expresión de la democracia socialista y de la participación activa de las masas en la construcción del proyecto social.

Desarrollar las elecciones en medio de la difícil situación del país causada por el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la pandemia de COVID-19, la crisis mundial, entre otros aspectos, resulta un acto de valentía, pero existe confianza en el pueblo, los valores, la formación política y en el sentido de compromiso de la población, puntualizó.

Aclaró que las bases del control popular en Cuba, aunque institucionalizado oficialmente en 1976, inició con el triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959 y la tradición del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de mantener el rol participante del pueblo en las transformaciones y procesos políticos ocurridos en el país. (Texto: ACN)(Foto: @AsambleaCuba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *