Cuba, elecciones, Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro

Más de un millón de cubanos ha ejercido su derecho al voto


La Habana, 27 nov.-  Hasta las nueve de la mañana de hoy habían ejercido su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular un millón 617 mil 66 electores para un 19,36 por ciento del total del padrón electoral registrado para este ejercicio democrático, informó Denis Bueno Hidalgo, vocal del Consejo Electoral Nacional (CEN).

En el segundo parte ofrecido por el organismo rector del proceso elecionario, Bueno Hidalgo recordó que para ejercer ese derecho ciudadano se debe asistir a los colegios con los documentos de identificación requeridos, y en caso de carecer de ellos las oficinas de registro en los territorios están habilitadas para emitir documentos temporales válidos para estos casos.

A las personas incapacitadas de asistir a los lugares de votación, invitó a comunicarse con las mesas y autoridades electorales correspondientes para facilitarles las boletas con el propósito de que participen también en el proceso, valorado como pilar del sistema político cubano y el proyecto socialista.

En información previa, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del CEN, comentó que se trabaja sobre un parte básico de ocho millones 351 mil 311 electores, cifra importante para luego definir el porcentaje de participación.

El próximo parte será a la 1:00 p.m., cuando se dará a conocer la cifra de personas que han ejercido su derecho al voto hasta ese momento y otras precisiones. (Texto: ACN)(Foto: Humberto Cid/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *