Cuba, elecciones municipales, Consejo Electoral Nacional

Más de tres millones de cubanos han asistido a las urnas


La Habana, 27 nov.- El vicepresidente del Consejo Electoral Nacional, Tomás Amarán Díaz en el parte de la 1:00 p.m., que contiene los datos hasta las 11:00 a.m., detalló que, 3 millones 214 663 de cubanos han ejercido su derecho al voto, lo que representa el 38, 49% del padrón electoral.

Manifestó que el proceso se ha desarrollado de acuerdo con lo establecido, con disciplina y afluencia constante de los electores. Añadió que se espera cerrar los colegios electorales de forma satisfactoria.

En respuesta a las preguntas de la prensa destacó que, a pesar de ser un año difícil para el país, se cuenta con el apoyo de más de 180 mil autoridades electorales a todos los niveles y una participación masiva y efectiva del pueblo.

Respecto a la participación de los jóvenes en el sufragio, tanto como electores como colaboradores, declaró que han tenido una participación efectiva.

Detalló que más de un 17% de los candidatos son jóvenes y un gran por ciento también está vinculado a los diferentes procesos de los comicios. (Texto: Granma)(Foto: Humberto Cid/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *